MINOXIDIL

Sitio de información independiente sobre el Minoxidil

Biotina para el pelo

Biotina para el pelo
Biotina 1000 mcg Solgar 100 caps

Precio : 27.90 €

Biotina 10000 mcg
Biotina (10,000mcg) NATROL 100 caps

Precio : 29.90 €

Biotina para el pelo

Biotina para el pelo, un alíado para tu salud. ¿Qué es la biotina? La biotina es una vitamina que el cuerpo necesita, es mejor conocida como la Vitamina H o B8. Esta vitamina es importante porque interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas. Su principal misión es la de coadyuvar en el proceso de duplicación celular.

La biotina es utilizada para el crecimiento celular, la producción de ácidos grasos y en el metabolismo de grasas y aminoácidos. La insuficiencia de biotina puede ocasionar ciertos problemas: dermatitis seborreica, conjuntivitis, pérdida de cabello, cejas y pestañas y síntomas neurológicos como depresión, irritabilidad o convulsiones.

Normalmente la Biotina para el pelo se recomienda el uso en suplementos para problemas de pérdida de cabello o dermatitis seborreica. Esto se ocasiona por la falta de la vitamina en nuestra alimentación.

¿En donde se encuentra la biotina para el pelo?

Se puede encontrar en los siguientes alimentos:

  • Pescado
  • Huevos
  • Pollo
  • Frutas
  • Legumbres
  • Levaduras

Biotina y sus usos

El uso de la biotina para efectos capilares se ha incrementado en los últimos tiempos. Se usa para fortalecer el crecimiento del cabello o detener la pérdida del mismo.

La biotina para el pelo supone un fortalecimiento del mismo, así como contribuye a desarrollarlo con rapidez, ya que una de las principales causas del crecimiento lento es del cabello dañado. El cabello sometido a un tratamiento de biotina recupera su fuerza y es menos propenso al quiebre y a tener las puntas abiertas.

En la actualidad existen muchos champús que tienen como ingrediente principal la biotina, biotina champu. También existen suplementos alimenticios que tienen la dosis diaria recomendada de biotina para el ser humano.

El cabello fortalecido con biotina puede crecer a un ritmo acelerado y saludable, ya que tallos y folículos son lo suficientemente resistentes como para crecer rápidamente. Es importante acudir con un especialista antes de someterse a un tratamiento de complementos alimenticios y buscar los de mejor calidad para obtener mejores resultados.