MINOXIDIL

Sitio de información independiente sobre el Minoxidil

Caida de pelo

La Caida de pelo y sus causas.

Las causas de la caída de pelo suelen ser varias, siendo cierto que todos los casos suelen ser diferentes. La vida especialmente en las ciudades suele ser muy acelerada, lo que a veces conlleva un desequilibrio en el organismo.

Las causas deberían ser tratadas de diferentes maneras. Si una persona por ejemplo sufre depresión y esta perdiendo cabello, es más recomendable un medicamento para curar la depresión y no un producto de caida de pelo. Muchas veces el cambiar de estilo de vida hace que el cuerpo se recicle y empiece a crear lo que antes estaba matando (caida de cabello).

A veces el organismo se defiende o expresa de lo que él considera un ataque. Cuando tienes malos hábitos como el fumar, sedentarismo, alcohol, stress, dormir poco, podría ser normal el ver más y más pelos en la almohada o en la ducha. No es fácil parar la caida de pelo inmediatamente, cuando se ha estado
teniendo malos hábitos durante años. Un buen ejemplo son los deportistas de elite, ¿Cuántos deportista de elite están calvos completamente? y no es por el dinero que tienen, sino por una vida atlética y sin malos hábitos.

caida de pelo

Principales causas de la caída de pelo.

  • Estrés
  • Enfermedades
  • Depresión
  • Productos químicos en el pelo
  • Alcohol, fumar
  • Sedentarismo

Tratamientos para la caída del pelo.

Muchas veces es más fácil prevenir que curar. Muchas de las veces el organismo crea un patrón ( alopecia ) y tiene su ciclo y su tiempo. No se puede parar de golpe lo que el cuerpo a empezado.

Los productos de la caida de pelo puedes ser una buena opción a una caída momentánea. Pero cuando la caída es más biológica y con patrones más fuertes, la solución es algo más compleja.

Ademas, algunos consejos para que evite la caida de pelo es mantener tu cabello limpio, pues muchos problemas capilares pueden ser ocasionados por factores biológicos como baterías y hongos. Utiliza un champú apropiado para tu tipo de cabello, pues esto puede evitar resecar o humectar demasiado el cuero cabelludo y las fibras del cabello.

Visita a un dermatólogo a los primeros síntomas de algún cambio en el cabello o cuero cabelludo. Para las mujeres es aconsejable la visita al salón de belleza por lo menos una vez cada tres meses para un despunte, esto evita las molestas puntas abiertas y elimina el cabello más seco y dañado. Por ende ayudara a evitar la caida de pelo

A veces una buena alimentación y un poco de deporte, pueden mejorar la caida de pelo. La acción del deporte aumentara la serotonina(neurotransmisor de la alegría)y el corazón bombeara más sangre. Por otra parte una alimentación sana y equilibrada te aportara la vitaminas perfectas para combatir esa caida de pelo. Muchas veces esta caida de pelo es hereditaria y no podemos hacer mucho al respecto, pero otras veces es por falta de vitaminas, estrés o por mala circulación sanguínea.