MINOXIDIL

Sitio de información independiente sobre el Minoxidil

Calvicie hereditaria

Calvicie hereditaria

La calvicie hereditaria, un problema de actualidad. La calvicie se puede presentar por muchas circunstancias, siendo una de ellas, la genética. El término correcto de este problema es Alopecia androgénica y se puede explicar como una hipersensibilidad de los folículos capilares a las hormonas masculinas, los andrógenos.

calvicie hereditaria

La pérdida de cabello se transmite en su mayoría de forma hereditaria por parte de la madre: el receptor para los andrógenos, es decir, la zona de unión del folículo piloso con las hormonas sexuales masculinas, se transmite a través del cromosoma X. Como es bien sabido, el cromosoma X sólo puede ser transmitido por la madre.

Calvicie hereditaria “Causas genéticas

Se han encontrado diferentes motivos por los que la calvicie hereditaria puede aparecer, todos ellos son problemas genéticos:

  • Atriquia congénita
  • Síndrome tricorrinofalángico
  • Hipoplasia cartílago cabello
  • Síndrome de Marinesco-Sjögren
  • Displasia ectodérmica anhidrótica

Calvicie Hereditaria solucion

Existen varios métodos para contrarrestar el problema de la calvicie hereditaria, muchos de ellos no funcionan, sólo unos cuantos en realidad ayudan a detener la caída del cabello.

Uno de los métodos es con el uso de la loción externa de minoxidil (al 2 ó 5%): una sustancia destinada inicialmente a bajar la presión, y que ha probado retardar la caída o bien, ayuda a fortalecerlo. También el uso de cirugía capilar (microinjerto capilar) ayuda a hacer que crezca cabello en los lugares en los que ya no existe el mismo.

Es un procedimiento sencillo, es indoloro y toma unas tres horas. Se extraen unas 4.000 raíces de la parte posterior de la cabeza y se injertan en la parte en donde ya no se tiene cabello. Para cualquiera que sea el método que se elija, es necesario acudir con un especialista para realices más pruebas y tener mejores resultados.