MINOXIDIL

Sitio de información independiente sobre el Minoxidil

Calvicie reversible

Calvicie reversible

Si usted escucha el termino calvicie reversible, es porque el tipo de calvicie puede tener solucion. La calvicie afecta a hombres y mujeres, aunque en su mayoría se ve reflejada en la población masculina. Los principales problemas que suelen presentar son los de autoestima. Muchos hombres sienten depresión cuando pierden el cabello a temprana edad. Es importante saber que la calvicie puede deberse a un problema genético y muy poco se puede hacer al respecto.

Se han creado muchos métodos y muchos remedios para frenar la caída del cabello, pero,

¿Es posible que exista calvicie reversible?

Los tratamientos actuales para combatir la calvicie. Al parecer la respuesta se encuentra en las células madre. En estudios recientes, se ha descubierto que es posible revertir la calvicie. Esto se debe a la creación de células madre que puedan generar las células epiteliales, las cuales son las encargadas de crear el cabello.

Todavía no se llega a una solución completa pero ya se está trabajando en las opciones para sintetizar dicha célula madre y empezar a crear tratamientos para combatir la calvicie. Mientras no se tenga una solución que haga calvicie reversible, se cuenta con ciertos tratamientos que ayudan a no perder el cabello o bien a recuperarlo.

Alungos de los tratamientos para una calvicie reversible

  • Uso de champús y otros remedios caseros.
  • Injertos foliculares.
  • Uso de pelucas y peluquines.
  • Suplementos (Minoxidil) que refuercen los elementos activos del cabello.

Como tal, todavía no existen soluciones mágicas para poder erradicar y revertir la calvicie. Se cuentan con los tratamientos antes mencionados pero no se puede asegurar que funcionaran al 100%, a excepción de los injertos, los cuales son muy efectivos y ayudan a paliar la falta de cabello en la cabeza.Sólo el tiempo dará una respuesta a este problema.

Los científicos dicen que están cerca de conseguir la regeneración de cabello, pero los experimentos siguen haciéndose en ratas u otros animales. La solución se encuentra cerca, pero por el momento, sólo nos queda esperar.