MINOXIDIL

Sitio de información independiente sobre el Minoxidil

Calvicie y testosterona

La calvicie y testosterona.

La calvicie y testosterona tiene una estrecha relacion. Uno de los motivos que se han estudiado que provoca la calvicie es la testosterona. La testosterona es una hormona que se encuentra en el cuerpo tanto del hombre como el de la mujer, esta ultima con niveles inferiores a la del hombre.

Si los niveles de testosterona aumentaran demasiado y se mezclaran con la enzima 5-alfa-reductasa, esta mezcla formaría dihidrotestosterona o DHT que es la principal culpable de la calvicie. Este proceso desemboca en la “alopecia androgénica”.

Algunos productos contra la calvicie se están centrando en disminuir la mezcla de testosterona con la enzima 5 alfa-reductasa y así evitar la producción de dihidrotestosterona (DHT) hacia el cabello.

Posibles motivos de la calvicie por la testosterona.

  • Toma de productos deportivos
  • Falta de vitaminas
  • Falta de ejercicio
  • Excesiva masturbación (subida de testosterona)

calvicie y testosterona

¿Cómo puedo evitar quedarme calvo por culpa de la testosterona?

La calvicie y testosterona es la relacion que debe evitar para quedarse calvo. El llevar una vida equilibrada te asegura no tener grandes desequilibrios en la testosterona. No se trata de ser una “Carmencita de la caridad” se trata de no poner al cuerpo a limites, ya que nadie sabe como este responderá. Incluso llevando una vida sana y equilibrada no te garantiza el no quedarte calvo, ya que la calvicie es un proceso que viene derivado de muchos factores y no solo del aumento excesivo de la testosterona. El estrés, una mala alimentación, el sedentarismo, la genética, depresión son otros factores que pueden desencadenar una caída del cabello.

Llevar una vida sana con deporte y dieta equilibrada son sinónimos de salud. A veces la producción excesiva de testosterona esta fuera de nuestro control y siempre será más sencillo prevenir que curar.