MINOXIDIL

Sitio de información independiente sobre el Minoxidil

Caspa: Tratamiento

La caspa Tratamiento y sus causas

La caspa es una de las principales alteraciones en el cuero cabelludo. La caspa se produce a través de diferentes motivos en el cuero cabelludo; hongos, exceso de caspa, micosis, seborrea, etc. En general la caspa no es un problema grave, sino algo incómodo y antiestético. La caspa es la formación excesiva de células muerta del cuero cabelludo.

En general en todas las cabezas sucede el mismo proceso de muerte de células epidérmicas, la diferencia entre una persona con o sin caspa, se encuentra en el tiempo que estas escamas se forman y la agrupación de estas células muertas. Lo importante es que existe caspa tratamiento y se puede controlar

caspa tratamiento

Los problemas o malestares derivados de la caspa suele ser más bien leves, pero molestos. Alguno de estos suelen ser picor, enrojecimiento, irritabilidad por lo que otros puedan pensar, timidez, etc. En general un buen diagnostico de los motivos de esta caspa, suelen acabar con ella de una manera efectiva y duradera.

Las causas de la Caspa

  • Utilizar productos de mala calidad
  • Falta de higiene u hongos en el cuero cabelludo
  • Mala alimentacion o problemas digestivos
  • Alta produccion de glándulas seborreas

Caspa tratamiento: Remedios Naturales

Dentro del tratamiento para detener la caspa, es importante la alimentacion. La caspa puede estar relacionada en algunos casos con la mala nutrición, particularmente en carencias de zinc.

El zinc puede encontrarse en alimentos como las ostras, el pavo, el cerdo y algunos tipos de frutos secos. También los cambios estacionales, el estrés y ciertas enfermedades, pueden ser motivo de empezar un proceso de caspa.

Al contrario a otras alteraciones en el cuero cabelludo, la caspa en general suele ser reversible y con un buen tratamiento suele desaparecer. La persona que sufre exceso de caspa suele pasarlo peor por la imagen que él o ella puedan dar en el ámbito social que por lo que es en sí la caspa.