MINOXIDIL

Sitio de información independiente sobre el Minoxidil

Minoxidil 2 %

Minoxidil 2 % la primera en el mercado

El Minoxidil 2 % fue aprobado por la FDA alrededor del año 1988. Estudios clínicos de Minoxidil en la calvicie masculina muestran un aumento muy rápido en el crecimiento del cabello, medida por el recuento de pelos o el volumen del pelo.

Este aumento es evidente a las 6-8 semanas de iniciar el tratamiento y en general llega a su pico a las 12-16 semanas. Parece más probable que el Minoxidil dispara en los folículos el paso de un estado telógeno (latente de reposo) a otro de fase anágena (de crecimiento).

La solución de minoxidil 2 y la espuma se utilizan para ayudar el crecimiento del cabello en el tratamiento de la calvicie del patrón masculino. Se debe tener claro que se utiliza para la calvicie en la parte delantera del cuero cabelludo o retroceso de cabello en los hombres. La solución de minoxidil 2 % también se utiliza para ayudar al crecimiento del pelo en mujeres con cabello fino.

Minoxidil 2

Minoxidil pertenece a una clase de fármacos conocidos como vasodilatadores. Este medicamento no se utiliza para la pérdida repentina del pelo, pérdida de cabello sin explicación (por ejemplo, no tienen antecedentes de pérdida de cabello), o la pérdida del cabello después del parto.

Cómo usar Minoxidil 2 para mujeres?

Minoxidil 2 para mujeres es sencillo de aplicarse, solo lea y siga todas las indicaciones del empaque antes de usar este producto. Si no está seguro acerca de esta información, consulte a su médico o farmacéutico. Es recomendable que limpie y seque el área del cuero cabelludo antes de aplicar el medicamento. Aqui algunos consejos para usar minoxidil

Para el uso de Minoxidil en solución:

  • Llenar el aplicador con 1 mililitro de medicamentos (para la línea mililitro 1), o use 20 gotas. La parte del pelo en la zona fina y aplicar la solución uniforme sobre el área afectada del cuero cabelludo.
  • Frote suavemente.
  • Aplicar dos veces al día.
  • Deje que la solución seque por completo antes de usar otros productos (por ejemplo, gel, mousse) o antes de irse a la cama.

En el caso de utilizar MInoxidil en espuma:

  • Enjuáguese las manos con agua fría y secar bien.
  • Aplique sobre el tapón 1/2 de la espuma en el cuero cabelludo y frote suavemente.
  • Permita que la espuma se seque por completo antes de peinar o ir a la cama.

Minoxidil 2 funciona siga estas recomendaciones

Minoxidil 2 funciona con seguridad, pero es importante tomar algunas recomendacion al utilizar este producto. Si usted encuentra que la irritación del cuero cabelludo es un problema, evite el uso de minoxidil. No lo use en otras partes del cuerpo a menos que se lo indique su médico. No utilizar sobre piel enrojecida, dolorosa e irritada, raspado, cortado, o infectados.

Minoxidil 2

Lávese bien las manos después de la aplicación. Evite que le entre en sus ojos. Si esto ocurre, enjuague los ojos con abundante agua fría.

La fuerza del minoxidil 2 % puede ser usado por hombres y mujeres. No use este medicamento con frecuencia, no aplicar más de lo que según las instrucciones, no aplicarlo al cuero cabelludo irritado o quemada por el sol. Si lo hace, puede provocar que el fármaco sea absorbido por el cuerpo y dar lugar a efectos secundarios graves.

La mayoría de la gente al usar este medicamento regularmente durante 4 meses observan los beneficios. Este medicamento debe ser utilizado continuamente para mantener el crecimiento del cabello.

Si su condición no mejora o empeora después de usar este medicamento durante 4 a 6 meses, puede necesitar una solución de mayor contenido de minoxidil y deberá consultar con su medico. No utilice este producto si usted tiene 18 años o menos.