MINOXIDIL

Sitio de información independiente sobre el Minoxidil

Minoxidil 5 %

MINOXIDIL 5 % la nueva formula para combatir la alopecia

Minoxidil 5 % en espuma se utiliza para estimular el crecimiento de cabello en ciertos patrones de calvicie masculina y otros tipos de alopecia (pérdida del cabello). Minoxidil 5 en espuma se aplica solamente en las áreas cabello, el crecimiento del cabello nuevo puede tardar hasta cuatro meses, según la Clínica Mayo.

La venta de solución de Minoxidil al 5%, salió al mercado alrededor del año 97. Minoxidil es moderadamente eficaz, dado que una solución al 5% de minoxidil es mucho más eficaz que la solución al 2% para la pérdida del cabello y la detención en el crecimiento del cabello nuevo, tanto en hombres como en mujeres. En todos los estudios realizados, las mujeres han señalado tener una mejor respuesta al minoxidil tópico que la de los hombres.

Según se indica en cada caso usado, Minoxidil 2 % se lo ha justificado para la estimulación en el crecimiento del cabello en un 30% de los pacientes varones, con una tasa ligeramente superior en las mujeres. La tasa de respuesta mejora con el uso de la solución minoxidil 5.

En la venta sin receta de minoxidil viene en dos presentaciones, una solución al 2% de las mujeres y el 5% de solución para los hombres. Pero los expertos dicen que las mujeres pueden ver mejores resultados con la preparación más fuerte. Para la perdida de cabello de la mujer al 2% es muy débil, por lo que se recomienda minoxidil 5 %.

La eficiencia de Minoxidil 5 %

Tanto el Minoxidil tópico al 2% o al 5%, es mucho más eficaz cuando se empieza a utilizar en una alopecia androgénica leve y en zonas pequeñas. Lo cual, lo ideal es comenzar a emplear el Minoxidil tópico lo antes posible, mientras más temprano se trata, más posibilidades existen de lograr una notada mejoría.

Minoxidil 5

De acuerdo a estudios, es más efectivo en personas menores a los 40 años y los resultados comienzan a notarse entre los 4 a 6 meses.

El Minoxidil se usa para las Alopecias Androgénicas, Efluvios Telógenos, Alopecias Areatas como así también para acelerar la recuperación de otro tipo de alopecias.

Si está utilizando minoxidil 2% sin ver mejoras, considerar el uso de minoxidil 5. Usted puede escoger la espuma de minoxidil que es más fácil de usar.

Efectos secundarios de Minoxidil 5 %

La espuma de Minoxidil 5% puede provocar reacciones locales en la piel e irritación. Las reacciones más comunes son:

  • picazón
  • descamación
  • sequedad o sensación de ardor.
  • El acné
  • pérdida de cabello
  • piel enrojecida

Minoxidil 5 % puede ser absorbido por la piel y puede afectar a otras partes del cuerpo. Los Institutos Nacionales de Salud indican posibles efectos secundarios sistémicos son el edema de la cara, las manos o los pies; aumento de peso, dolor de pecho y pulso acelerado.

Otros efectos posibles son:

  • sensación de desmayo
  • mareos
  • adormecimiento u hormigueo en las manos, los pies o la cara.

Las quemaduras de sol o la exposición excesiva al sol pueden potenciar los efectos sistémicos. Disminución de la libido es también un efecto secundario posible. El crecimiento del vello no deseado en la cara, los brazos, las piernas y la espalda puede ocurrir como un efecto sistémico. Lea mas sobre Minoxidil efectos secundarios para su seguridad.