MINOXIDIL

Sitio de informaciĆ³n independiente sobre el Minoxidil

Minoxidil caida del cabello

El minoxidil contra la caida del cabello

Dentro de las diferentes opciones para combatir la caida del cabello, el Minoxidil ha probado ser el más efectivo. No sólo evita que se caiga el pelo, sino que además hace que vuelva a crecer en las zonas que ya habían perdido lo que tenían, cosa que no cualquier tratamiento contra la calvicie pude aseverar, salvo los injertos de cabello.

El Minoxidil caida del cabello es una solución semi-transparente se aplica de módo tópico, es decir, externamente en el cuero cabelludo. Se usa dos veces al día, aplicando 1ml sobre el cráneo, el cual se frota y masajea. También existe la versión en espuma y solucion, con usos similares.

Mientras utilice minoxidil caida del cabello, considere:

Minoxidil caida del cabello

  • No usar spray para el pelo, geles y otros productos de estilizado
  • No teñirse el cabello, pues puede aumentar su perdida.
  • Evitar enjuagar o lavar el cabello después de haber aplicado minoxidil.
  • Si nota descamación o irritación después de varias semanas, debe usar shampoo anticaspa

Efectividad del minoxidil contra la caida del cabello

El minoxidil caida del cabello, a diferencia de otros tratamientos similares, sí puede ayudar a que el cabello vuelva a crecer en la línea frontal de la cabeza, así como en la coronilla. A pesar que algunas cajas indican que puede no servir para la parte frontal, esto es por regulación, ya que está 100% comprobado para la zona posterior de la cabeza (la coronilla), mientras que en la parte frontal la efectividad se reduce a entre 90% y 95%.

Cuando utiliza minoxidil, la caida del cabello se detendrá aproximadamente a las 2 semanas, y entre el tercer y el cuarto mes notará como el pelo vuelve a crecer. Si la calvicie es avanzada, puede tomar hasta 6 meses repoblar la cabeza por completo.