MINOXIDIL

Sitio de información independiente sobre el Minoxidil

Minoxidil mujeres efectos secundarios

El Minoxidil mujeres y los efectos secundarios

La calvicie es un problema mayormente masculino, pero, por razones genéticas y actualmente por el estrés de la vida cotidiana, cada vez son más las mujeres que sufren de ella. El minoxidil mujeres es un medicamento que puede ayudar a solucionar este mal, y minoxidil mujeres efectos secundarios tiene muy pocos.

El problema de la caída de cabello de la mujer se centra principalmente en problemas hereditarios de raíz genética, al envejecimiento, enfermedades de la mujer o por cambios hormonales después de la menopausia.

Es importante aclarar que el Minoxidil se vende en dos docificaciones, una al 2% y una al 5%. Las mujeres sólo pueden usar la primera, pues la segunda, por su alta concentración, puede traer efectos no deseados que en mujeres son mucho más complicados de manejar que en hombres, a quienes está dirigida esa dosificación. Especialmente nos referimos al crecimiento de vello facial o en el resto del cuerpo, que en hombres no representa un impacto grave.

Minoxidil mujeres efectos secundarios

  • Crecimiento de pelos en otras partes del cuerpo
  • Irritación
  • Reacción alérgica
  • Mareos
  • Descamación

Minoxidil mujeres efectos secundarios

Cómo lidiar con minoxidil mujeres efectos secundarios?

Primero que nada, hay que aclarar que minoxidil mujeres efectos secundarios se presentan en muy pocos casos, y normalmente son debido al uso de minoxidil al 5% en vez de la dosis recomendada para mujeres del 2%. Para evitar vellos indeseados, asegúrese de aplicar el medicamento sólo en el cráneo y lavar muy bien sus maños después de hacerlo, para no esparcirlo por el resto del cuerpo.

Para evitar los otros efectos secundarios, es importante consultar a su médico. El minoxidil puede bajar la presión sanguínea, causando mareos o falta de aire. En el caso de padecer baja presión, debería evitar Minoxidil comprar. La irritación y alergia pueden disminuirse aplicando el medicamento sobre el cráneo húmedo en vez de en seco.