MINOXIDIL

Sitio de información independiente sobre el Minoxidil

Problemas capilares

Problemas capilares

Los problemas capilares se han convertido en el peor quebradero de cabeza especialmente para la población del primer mundo. La alopecia siempre ha existido, pero en los países subdesarrollados, es algo más extraño y no tan prematura. Lo que a veces nos hace pensar, si no es el modo en el que vivimos el que crea la caída del cabello. Se sigue investigando los motivos directos de problemas capilares que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Estrés, enfermedades, mala alimentación, cambios hormonales, son algunos de las causas de los problemas capilares (perdida de pelo), pero no los únicos. Sí es cierto que la caída del cabello de la mujeres suele ser más por problemas hereditarios de raíz genética, perdiendo densidad en el cuero cabelludo. Al contrario la del hombre suele ser más compleja y muchas veces difícil de diagnosticar la razón de esta caída de cabello.

La caida de pelo a una temprana edad suele convertirse en un gran problema emocional para los jóvenes, creándoles inseguridad y muchas veces depresión. Esta alopecia temprana se transforma en un problema diario a veces con difícil solución.

problemas capilares

Efectos colaterales de los problemas capilares.

  • Falta de confianza
  • Irritabilidad
  • Depresión
  • Inseguridad

Después de los problemas capilares hay vida y felicidad.

Muchas veces se ha dicho ” si tiene cura se cura y si no, pues no se cura y se olvida uno de ello”. Hoy en día hay muchos tratamientos contra los problemas capilares, algunos funcionan otros no. A veces una buena filosofía ante la vida, tiene más cura que cualquier otro medicamento.

Por supuesto, la ciencia esta tan avanzada que uno no sabe cuando saldrá el medicamento perfecto contra problemas capilares o para cualquier otra enfermedad de difícil cura. Mientras tanto, tendremos que agarrarnos a cualquier medicamento o cualquier cosa que nos haga sentir mejor.

Problemas capilares en mujeres

Debido a que el cabello sufre de forma constante tratamientos, exposición al sol, químicos, contaminación y otros, este suele dañarse y ocasionar problemas capilares que reducen la apariencia sana de nuestro cabello, afectando por completo nuestra apariencia.

Los problemas capilares en mujeres son generalmente dos:

  • la caspa, la cual consta de una producción de excesivas hojuelas o escamas de piel en el cuero cabelludo
  • la alopecia capilar o pérdida del cabello, la cual es la disminución del volumen de cabello ocasionado por pérdida de este.

Es importante recordar que es normal que se caigan entre 50 y 100 cabellos al día y presentar un poco de descamación en el cuero cabelludo, sin embargo si se comienzan a ver cambios desfavorables es recomendable asistir a un dermatólogo para consultar sobre cualquier posible complicación. Solo un dermatólogo puede determinar un tratamiento apropiado para los problemas capilares.